Preguntas e intervenciones no pertinentes!
Hay cosas que un alumno terciario ya no puede decir ni preguntar, como por ejemplo:
|
- ¿Qué es eso? (en tono
demandante)
Refiriéndose a algo que ya se dio en clases previas a las
cuales usted faltó y no se preocupó por penrse al día.
No se moleste en decir que leyó algo si no lo hizo ya que en la forma,
contenido e intención de sus intervenciones se revela el viejo adagio: los
hechos hablan por sí solos.
|
|
- “no estuve esa clase” (en tono indolente)
¡Cuánto lo
siento! Póngase al día y en todo caso luego pregunte.
|

|
- “no sabía que había escrito” (en tono pollito mojado)
Las fechas de trabajo y evaluaciones figuran en el calendario, en el cronograma, y en cada foro de ejercicios. Es su deber preocuparse por leer toda la información que se publica.
|

|
- “no entiendo nada” (en tono de fastidio)
Tal respuesta
significa cosas muy desagradables como "no leí lo que iba para la
clase ni me importó”, “no me interesa”, “no tengo
ganas de esforzarme”, “que me lo resuelva otro”, etc. Los
libros de texto y el material que se le brinda están escritos en su lengua
madre, algo tiene que poder entender, por lo tanto cuando pregunte, pregunte
específicamente lo que no entienda.
|

|
- ¿Y ahora qué hacemos?
Por ello, leer una vez y cerrar el
libro diciendo "No entiendo", "Es muy difícil para mí",
"No puedo", etc. en realidad quiere decir "no quiero". No
significa no entender, significa que no hay interés. Contra eso los docentes
no podemos hacer mucho.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario